|
martes,
22 de
mayo de
2007 |
Embargo por 7,7 millones de dólares a Isabel Perón
Madrid.- La Justicia española ordenó hoy el embargo de bienes inmuebles y cuentas bancarias de María Estela Martínez de Perón por un valor de más de 7,7 millones de dólares, demandados por la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos (Funpaz), informó su presidente, Mario Rotundo.
La jueza del juzgado Número 2 de Móstoles, al sur de Madrid, Pilar Saldaña, aprobó la medida cautelar solicitada por Funpaz atendiendo al “riesgo patrimonial” que existía por la situación procesal de la viuda de Perón, quien afronta dos pedidos de extradición cursados por la justicia argentina, explicó Rotundo en declaraciones a Télam.
“Isabelita” es reclamada por la justicia de Mendoza, que investiga la desaparición de dos ciudadanos de esta provincia durante su gobierno (1973-1976), y por el juez federal Norberto Oyarbide, que la responsabiliza del accionar de la organización ultraderechista Triple A.
Según la resolución, reproducida en la prensa local, “la índole de los delitos por los cuales se solicitó la extradición de María Estela Martínez podrían resultar responsabilidades económicas de la misma, que disminuirían o incluso harían desaparecer su patrimonio”, lo que podría hacer “imposible o sumamente dificultosa la sentencia condenatoria” que pudiera resultar en este otro caso.
El embargo afecta “bienes inmuebles y muebles” de la ex presidenta argentina, concretamente su vivienda de Villanueva de la Cañada, refugio en el que se ha recluido desde el 12 de enero pasado cuando quedó en libertad provisional después de ser detenida para ser extraditada a Argentina.
Así como también “los depósitos bancarios y saldos favorables que arrojen” las cuentas bancarias de la que es titular María Estela Martínez, hasta cubrir la suma de 7.758.747 dólares.
Rotundo indicó que la decisión favorable de la justicia española “es muy importante” y “alentadora”.
Según explicó Rotundo, Funpaz reclama a la viuda de Perón los bienes que ella misma donó a la fundación, tal como consta en una escritura notarial firmada el 10 de abril de 1990 en Madrid, cumpliendo la voluntad expresada en vida por el ex presidente argentino y en un testamento que desapareció. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|