Año CXXXVII Nº 49480
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 22 de mayo de 2007  
Se sorteó la Copa Sudamericana y arranca el 31 de julio

Boca Juniors debutará en la próxima edición de la Copa Sudamericana ante el ganador de la serie que disputarán los equipos brasileños de San Pablo y Figueirense, según quedó establecido tras el sorteo realizado hoy aquí.

Por su parte, River Plate enfrentará al vencedor del duelo entre el Corinthians y el Botafogo, ambos de Brasil.

Tanto Boca como River arrancarán la sexta edición del certamen directamente en octavos de final y definirán sus series en condición de local. Las fechas previstas por la Confederación Sudamericana de Fútbol para la disputa de los partidos de octavos de final van del 11 de setiembre al 4 de octubre.

Además de Boca y River, Argentina tiene a dos equipos ya clasificados, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro, que comenzarán su participación en la primera fase del certamen ante los últimos dos elencos argentinos clasificados, que todavía restan definirse. De momento, el equipo dirigido por Diego Simeone estaría enfrentando a Lanús y San Lorenzo, a Arsenal.

El ganador del choque entre el conjunto platense y su rival a definir se medirá en octavos de final con el vencedor de Vasco da Gama y Atlético Paranaense, ambos de Brasil.

Por su parte, el sobreviviente de la llave que disputarán San Lorenzo contra el tercer equipo argentino clasificado se medirá en octavos ante el vencedor del duelo brasileño entre Cruzeiro y Goiás.

En esta edición de la Copa Sudamericana jugará por primera vez un conjunto estadounidense, el D.C. United, equipo clasificado de la Concacaf. El elenco de Washington ingresará al certamen directamente en octavos y se medirá con Chivas de Guadalajara, de México.

Otro encuentro de segunda fase que quedó confirmado mediante el sorteo es el que animarán el Pachuca, último campeón, y América de México.

El secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca, se encargó de encabezar el sorteo y además confirmó que están muy avanzadas las negociaciones para darle a Sudamérica una plaza más en el Mundial de Clubes, que se disputa en Japón y reúne a los distintos campeones de los cinco continentes.

Deluca también afirmó que en la próxima edición de la Copa Sudamericana los clubes incrementarán sus ingresos con respecto a la edición 2006 y reveló que el campeón se llevará más de un millón de dólares.

La sexta edición de la segunda competencia de clubes más importante del continente la disputarán 34 equipos y se jugarán en total 66 partidos, entre la semana del 31 de julio y el 5 de diciembre próximo. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados