Año CXXXVII Nº 49480
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 22 de mayo de 2007  
La localía fatal
Newell’s apenas ganó cuatro encuentros en el Coloso

En el último año el Coloso dejó de ser un bastión inexpugnable para los rivales de Newell’s. Es que más allá de la trascendente victoria en el clásico ante Central hace unas semanas, el equipo de Pablo Marini no está cumpliendo una buena campaña en su casa. En los últimos 21 encuentros en condición de local por el campeonato argentino, Newell’s apenas ganó cuatro cotejos: 3 a 0 ante Vélez, 1 a 0 frente a Gimnasia de Jujuy (Apertura 2006), Argentinos Juniors y Central en el actual Clausura. En los 17 encuentros restantes cosechó 7 empates y 10 derrotas.

El único partido en el que Newell’s ganó sin sufrir de estos tres fue ante Vélez, con los dos goles de Salcedo y el restante de Cardozo. En cambio, los jujeños, Argentinos y Central estuvieron lejos de ser rivales accesibles. En los tres la figura fue el paraguayo Justo Villar, sobre todo en el clásico cuando le atajó un penal al Kily González.

También llama la atención como Newell’s bajó considerablemente su rendimiento en cuanto a los puntos conseguidos en el Coloso. Sin ir más lejos en la temporada 2004/05 el equipo sólo ganó un partido de los 19 que disputó en su cancha. Fue 1 a 0 ante Vélez por la 1ª fecha del Apertura 2004, cuando Newell’s se consagró campeón con Américo Ruben Gallego. Desde ese momento no perdió más con el Tolo en el Coloso y tampoco en el ciclo de Arsenio Ribeca, el sucesor de Gallego.

Durante ese tiempo Newell’s estuvo 20 partidos sin perder de local, con 10 triunfos y 10 empates hasta que el 18/09/2005 cayó 3 a 1 ante Arsenal, en el último partido de la era del chileno Juvenal Olmos.

Pablo Marini tampoco le escapó a esta tendencia negativa. Con el actual entrenador Newell’s logró apenas 7 unidades sobre 18 en juego, producto de dos triunfos (Argentinos Juniors y Central), un empate (Quilmes) y tres derrotas (Colón, Boca y San Lorenzo).

Es evidente que este Newell’s dirigido por Pablo Marini se siente más cómodo jugando afuera del Coloso, como también sufrieron ese karma el equipo de Nery Pumpido y el del chileno Juvenal Olmos.

  Datos: Carlos Durhand
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Derrota clara. Cardozo la cubre ante Díaz, en la caída ante Boca.

Notas Relacionadas
El DT viaja a Miramar

El Flaco Spolli cantó la justa

Marini analiza los cambios

Con Marini, mejor afuera



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados