Año CXXXVII Nº 49480
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional



 martes, 22 de mayo de 2007  
Israel ataca posiciones de Hamas en la Franja de Gaza

Gaza- Israel bombardeó hoy objetivos del movimiento palestino Hamas en Gaza, informaron fuentes de seguridad, poco después de que el gobierno israelí prometira una dura respuesta a la muerte de una israelí alcanzada por un cohete.

No obstante, en medio de renovadas amenazas al liderazgo de Hamas, incluyendo al primer ministro palestino, el jefe de gobierno israelí, Ehud Olmert, admitió que no existen “soluciones inmediatas” a los continuos ataques palestinos con cohetes.

Hamas dijo que no hubo víctimas en los bombardeos de hoy, que llegaron en la sexta jornada consecutiva de ataques aéreos israelíes en la golpeada y empobrecida Franja de Gaza.

Sin embargo, uno de los ataques destruyó uno de los edificios usados por una fuerza policial de Hamas en Gaza. Horas antes de estos dos ataques, a la madrugada, otros dos bombardeos israelíes sacudieron presuntos depósitos de cohetes de Hamas en el centro de Gaza, informaron fuentes militares, citadas por la agencia DPA.

En medio de la ola de violencia, al menos siete nuevos cohetes palestinos cayeron hoy en la sur de Israel, y dos personas resultaron heridas de levedad, según informó el diario israelí Haaretz, que citó a fuentes policiales.

Ayer al anochecer, un cohete de Hamas impactó en la sureña ciudad israelí de Sderot y mató a una mujer de 31 años. La mujer, identificada hoy como Shirel Freidman, fue la primera víctima mortal israelí de un ataque con cohetes de Hamas desde noviembre.

Tras el ataque de ayer, el gobierno israelí renovó sus amenzas de matar a los máximos líderes de Hamas, incluyendo al primer ministro palestino, Ismail Haniyeh.

“No hay nadie en la comandancia de Hamas que tenga inmunidad”, dijo el viceministro de Defensa israelí, Ephraim Sneh.

Olmert viajó por segunda vez en una semana a Sderot para tranquilizar a los residentes.

“Seguiremos invirtiendo y protegiéndolos, pero por supuesto ustedes saben que no hay solución inmediata ni definitiva” a los ataques con cohetes“, dijo Olmert, se informó en un comunicado.

Después de seis meses sin ataques de este tipo, Israel reanudó sus bombardeos en la Franja de Gaza el miércoles pasado. Al menos 36 personas -11 civiles y 25 militantes- murieron desde que Israel comenzó sus bombardeos.

Más de 120 cohetes palestinos cayeron en Israel en la última semana. Además de la mujer muerta, otros 20 israelíes resultaron heridos, en su mayoría de levedad. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados