Año CXXXVII Nº 49480
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional

 martes, 22 de mayo de 2007  
El compromiso de la pareja más glamorosa de Cannes
Angelina Jolie y Brad Pitt presentaron la película “A Mighty Heart” en el festival de cine francés

Son la pareja de Hollywood más buscada por los paparazzi, causan revuelo allá donde van, pero Brad Pitt y Angelina Jolie llegaron ayer a Cannes para presentar “A Mighty Heart”, la película de Michael Winterbotton que reproduce el secuestro y asesinato en Pakistán del periodista estadounidense Daniel Pearl.

Todavía no se había visto tanto despliegue de seguridad y una rueda de prensa tan concurrida en esta edición sexagenaria del certamen hasta la llegada de la pareja.

El asesinato en 2002 de Pearl, corresponsal del diario estadounidense The Wall Street Journal, fue el primero de un periodista occidental tras los atentados del 11 de septiembre y la invasión de Afganistán. Además fue el primero cuya ejecución rodada en video se colgó en Internet.

Aquellos hechos condujeron a que su esposa Mariane, entonces embarazada de seis meses, escribiese el libro “A Mighty Heart: The Brave Life and Death of My Husband Daniel Pearl”, sobre la desaparición, la intensa búsqueda y la posterior muerte del periodista en Karachi.

Pitt se hizo con los derechos del libro tras quedarse completamente fascinado por la fuerza que muestra la autora en la obra. “No se trata de nosotros ni se trata de ganar dinero. Se trata de hablar de algo en lo que crees”, aseguró Jolie, quien fue elegida para el papel por la propia Mariane.

“Es una cuestión de confianza”, explicó Mariane, quien actualmente vive en París con su hijo y sigue dedicándose al periodismo, y añadió: “Queríamos hacer esta película de forma seria y ella era la única persona que conocía”.

Al explicar las razones por las que quiso rodar esta película, Pitt destacó la necesidad del diálogo y de intentar entender a la otra parte y no demonizarla. “Mis hijos heredarán este mundo y queremos hacer todo lo posible para hacerlo un poco mejor”, explicó.

En ese sentido, Jolie ensalzó la fuerza de Mariane para seguir buscando el diálogo, para rechazar el odio y no dejarse llevar por las conclusiones apresuradas. “Es una lección para todos nosotros”, concluyó.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Jolie y Pitt fueron rodeados por una nube de fotógtafos.

Notas Relacionadas
Disculpa pública



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados