Año CXXXVII Nº 49480
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 22 de mayo de 2007  
Polémica por una deuda que Industria reclama a GM

El gobierno nacional le reclama a la automotriz General Motors una deuda de 26 millones de pesos por haber realizado más importaciones que las permitidas durante el antiguo régimen automotor que venció en el año 2000. Sin embargo, la compañía sostiene que la auditoría del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) aún no finalizó y por lo tanto la deuda no existe.

Según informó ayer el dirario “El Cronista”, la Secretaría de Industria de la Nación le encargó al Inti una auditoría para controlar si las automotrices cumplieron el régimen automotor que rigió desde 1999 hasta agosto de 2000, y que entre otras cosas permitía importar en autopartes y vehículos u$s 1,2 por cada dólar que se exportaba.En el caso de GM, la auditoría habría arrojado una deuda de $26 millones. Sin embargo, desde la empresa aseguraron que la auditoría no concluyó y, por lo tanto, no existe deuda alguna. Además, en General Motors sostienen que aún cuentan con u$s 500 millones en certificados de exportación a su favor.

Inversión.
El informe del Inti trasciende en momentos en que la automotriz se apresta a anunciar una inversión de 300 millones de dólares para fabricar un nuevo modelo en la planta que posee en Alvear, para lo cual ya comenzó a trabajar para incorporar un nuevo turno de producción. El anuncio podría conocerse durante el próximo salón de la industria automotriz
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados