|
martes,
22 de
mayo de
2007 |
Muchos reclamos y pocas soluciones en la reunión en la UNR
Rosario.- La reunión entre las autoridades de la Universidad de Rosario (UNR), candidatos a rector y la Federación Universitaria (FUR) mostró más trabas que puntos de acuerdo. La búsqueda de un consenso tras la frustrada elección de rector quedó en puntos suspensivos.
Lo que quedó en claro fue que la mayoría de los centros de estudiantes no apoya la conducción de la FUR ni la decisión del jueves pasado de obstruir la asamblea.
En la reapertura del diálogo entre ambos sectores, que llevaba largo tiempo interrumpido, la FUR reclamó que antes de la elección del rector debe haber garantías de que sus pedidos se resolverán en breve.
Entre los reclamos figuran que no haya más figuras ajenas a la Universidad, como patovicas y barrabravas, que se jerarquicen las carreras de grado y sean gratuitos el grado y el posgrado, que haya concursos docentes y se impulsen políticas de bienestar estudiantil.
Pero el pedido más conflictivo es el aumento en la representación estudiantil dentro del cogobierno universitario, que necesitaría una reforma del estatuto.
Los candidatos a rector, Ricardo Silberstein y Darío Maiorana, se mostraron abiertos al debate y sugirieron llevar las cuestiones a los consejos directivo y superior.
La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el martes las 11, en la sede de gobierno de la UNR, luego de que los alumnos hagan asambleas en cada facultad y se reúnan el próximo lunes, a las 19, en Humanidades.
enviar nota por e-mail
|
|
|