Año CXXXVII Nº 49480
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional



 martes, 22 de mayo de 2007  
El guardia de Falabella negó la agresión a los pibes tobas

El abogado del guardia de seguridad privada del comercio Falabella, Miguel Angel Buljubasich, acusado de tirar gas pimienta a tres niños, desmintió esta versión. "Este hombre reconoce que vio a los chicos sin los padres jugando dentro de la tienda, y por la seguridad de ellos llamó a la policía para que los retire. Pero no les tira gas pimienta ni los maltrata", aseveró Mauricio Tocchi. El profesional se disculpó por no dar más detalles de la situación "por respeto al secreto de sumario" que impera en la causa. El 11 de mayo pasado tres chicos tobas de entre 4 y 10 años que estaban dentro del local de Córdoba y Sarmiento salieron de allí llorando. Ya en la calle fueron atendidos por el Sies a instancias de transeúntes indignados. Buljubasich fue identificado unos días después a raíz del relato de los propios nenes y de los denunciantes.

Los responsables de la tienda días después repudiaron el hecho públicamente. Mientras, la causa judicial continúa en el juzgado Correccional Nº3, a cargo de Horacio Benvenutto.

"Hace siete años que este hombre trabaja en esa tienda y pese a las miles de personas que ingresan diariamente nunca jamás tuvo problemas con nadie", recalcó su abogado. El encargado de seguridad que ahora hizo su descargo estuvo prófugo un par de días, hasta que el jueves pasado fue a declarar en la Justicia y en la comisaría 2ª.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados