|
martes,
22 de
mayo de
2007 |
Hubo acuerdo y se levantó
la carpa frente al municipio
Inundados de Nuevo Alberdi serán resarcidos con materiales en base a un relevamiento
En la tarde de ayer, los vecinos del barrio Nuevo Alberdi, junto a sectores de Cristalería y Municipal, levantaron la carpa de protesta que habían montado la semana pasada frente a la Intendencia para exigir un resarcimiento a los daños producidos por las inundaciones de fines de marzo. El acta suscripta entre las partes apunta a reforzar la ayuda social, a la entrega de un combo de materiales (equivalente a dos mil pesos por damnificado) y al seguimiento de las obras de saneamiento hidráulico. Además, se conformaron dos comisiones que sesionarán en el barrio: una para evaluar los proyectos provinciales como la canalización del Ibarlucea y el mejoramiento de servicios públicos; y otra para promover emprendimientos productivos en la zona. Planilla en mano, hoy comienza un nuevo relevamiento con la entrega de materiales de construcción.
Hacia las 14 de ayer, el clima de algarabía copó la nutrida asamblea de vecinos del noroeste que se desarrolló a las puertas del Palacio de los Leones. "Hay satisfacción porque se logró establecer un piso mínimo que garantiza la entrega de materiales que alcanzará, en un principio, a 1.029 beneficiarios", destacó el sacerdote Daniel Siñeriz, quien hizo las veces de representante de los vecinos afectados por la inundación. Las gestiones motivaron el levantamiento de la carpa de protesta apostada en la plaza 25 de Mayo.
De esta forma, el municipio desactivó en una semana dos reclamos de vecinos de la zona noroeste. El viernes, se levantó un piquete en Circunvalación y Baigorria montado por vecinos que también exigían ayuda social.
enviar nota por e-mail
|
|
|