Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 12 de mayo de 2007  
Los corondinos expusieron sus reclamos al gobierno de Obeid

Carlos Roberto Morán / La Capital

Coronda.— Al cierre de esta edición, los pobladores de esta ciudad resolvían en una asamblea la actitud a adoptar luego de que una delegación se reuniera ayer con el ministro de la Producción, Roberto Ceretto. El funcionario, los recibió durante dos horas y escuchó los reclamos de los afectados por el fenómeno climático, que piden resarcimientos.

   El primer punto de un documento por el que se reclama 4.000 pesos a cada familia inundada, fue motivo de las principales dificultades para que un acuerdo prospere y asegure que los piquetes no vuelvan a cortar la autopista. Al respecto, Ceretto se limitó a contestar que el tema fue considerado en la reunión y que “está en análisis para dar una respuesta”.

   El intendente Juan Carlos Naón admitió que estas diferencias generaron algunas rispideces y señaló que con el diálogo se pudieron superar las desinteligencias por lo que estaba satisfecho de sus resultados.

   El intendente confirmó que habrá un nuevo encuentro para avanzar en los acuerdos que buscarán satisfacer a todos los afectados. “Espero que no haya más cortes —se sinceró— porque los caminos pacíficos y del diálogo son los que producen los mejores resultados”.

   Ceretto, por su parte, precisó que la semana próxima se entregarán subsidios a los frutilleros y que alcanzará a los de productores de Coronda, Arocena y Desvío Arijón, a través de los municipios, y para que el Ministerio de la Producción esté facultado a hacerlo el gobernador Jorge Obeid firmará un decreto en los próximos días. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ministro de la Producción anunció subsidios.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados