|
sábado,
12 de
mayo de
2007 |
Los barrios cañadenses reclaman obras
Walter Gasparetti / La Capital
Cañada de Gómez.— Miembros del Movimiento Barrios de Pie hicieron una olla popular en reclamo “por las serias diferencias con la política del gobierno municipal sobre las obras públicas y la asistencia social a los carecientes”. La protesta concretó en la plaza de las Colectividades, a pocos metros del municipio.
Algo más de medio centenar de vecinos de distintos barrios almorzaron un guiso con lentejas y distribuyeron volantes con una carta dirigida a la comunidad señalando que “las autoridades no hacen las obras donde la gente más las necesita”.
“Están arreglando la plaza principal, gastando miles de pesos, y no ven que hay que gente que no puede salir del barro, que no tiene calles ni veredas. Estas autoridades no saben cuáles son las prioridades”, dijo en ese marco el líder de Barrios de Pie, Carlos Odi.
Los representantes del movimiento dejaron de apoyar a la mandataria cañadense hace un mes por no llegar a un acuerdo en el marco de la interna justicialista. Desde entonces los militantes consideran que “se les da la espalda en proyectos importantes”.
Proyectos inconclusos
“No la apoyamos porque quisieron tratarnos como moneda de cambio: apoyar proyecto propios a cambio de votos, pero pensamos en la comunidad, y en nuestros vecinos que están hartos de autoritarismo”, expresaron.
Se quejaron también porque pretenden armar una cooperativa para dedicarse a la producción y porque consideran prioritario hacer cursos de alfabetización, pero ambas iniciativas no son contempladas.
Odi opinó que los barios Puerto Nuevo y La Loma “están carentes de obras necesarias, como mejorado de calles, pavimentación y viviendas”.
“No nos llevan el apunte y tampoco tratan con nosotros. Nos cerraron el diálogo”, dijo otra vecina.
Respuesta municipal
La respuesta de las autoridades no tardó en llegar. “Estamos sorprendidos porque son vecinos con los que estábamos trabajando de manera positiva, pero hoy aparecen con un reclamo para producir un efecto político”, dijo el edil Sebastián Caggiano.
El concejal dio a entender que la queja de los vecinos tiene un cierto “tinte político”, y consideró que el municipio está ejecutando obras en todos los barrios de Cañada de Gómez.
“No hay sectores que estén marginados, incluso se hacen cosas en los barrios que estaban muy atrasados en materia de obras públicas”.
enviar nota por e-mail
|
|
|