Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 12 de mayo de 2007  
Rossi propiciará la doble escolaridad en Santa Fe
El precandidato del PJ dijo que así habrá menos niños en las calles y más practicarán deportes

Agustín Rossi, precandidato a gobernador del PJ, aseguró que si sucede a Jorge Obeid en la Casa Gris instaurará en la provincia un sistema escolar similar al de algunos países europeos como Francia, según se lo anticipó ayer a los dirigentes del gremio de docentes particulares (Sadop), con quienes se reunió en horas de la mañana en la ciudad de Santa Fe.

Rossi, quien ayer participó de un panel organizado por la organización Conciencia y luego de un acto en un local vecinal de la capital santafesina, en horas de la noche, propuso que "tanto para buscar igualdad de oportunidades para quienes no pueden acceder por cuestiones económicas a ciertas actividades recreativas, como para extraer de las calles a niños, adolescentes y jóvenes que deambulan engrosando los índices delictivos", impulsa duplicar la jornada escolar.

"Por la mañana el dictado de las materias tradicionales y por la tarde la realización de diversas actividades recreativas, deportivas y artísticas -dijo- permitirá no sólo que nuestros chicos aprendan, estén contenidos sino que ocupen sus ratos libres en un escenario de socialización mucho menos perjudicial que la calle".

Rossi fue recibido por Pedro Bayugar, secretario general del Sadop y demás miembros de esa organización sindical que reúne a los maestros particulares a quienes expuso su propuesta de doble escolaridad".

Bayugar sostuvo que "existen experiencias de doble escolaridad con probada efectividad que garantizan el éxito de esta propuesta" y agregó que "sólo hace falta la decisión política para llevarla adelante".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados