|
sábado,
12 de
mayo de
2007 |
Peñarol
se clasificó
finalista
Peñarol de Mar del Plata se clasificó anoche finalista de la Liga Nacional, al sellar favorablemente 3-1 la serie que mantuvo con Regatas Corrientes, al que le ganó por 99 a 80. En la otra llave, Boca Juniors acortó la ventaja de Libertad de Sunchales, al ganarle por 91 a 68 y ponerse 1-2.
En Corrientes, el elenco marplatense redondeó una noche más que elogiable desde la zona de más allá de los 6, 25 metros con la concreción de 11 de los 17 triples ensayados. Por eso, principalmente, los dirigidos por el tucumano Carlos Romano se quedaron con la clasificación.
En la Bombonerita, Boca descontó la serie, sacando provecho del cansancio que mostró Libertad, reciente campeón de la Liga Sudamericana.
El elenco sunchalense dio pelea en el primer cuarto y lo ganó. A partir de segundo, el quinteto auriazul dio vuelta el desarrollo a partir de la marca del estadounidense Robinson, de algunas intervenciones oportunas del pibe Luis Cequeira y del aporte de Leonardo Gutiérrez.
En el tercero los dirigidos por Gabriel Picatto comenzaron a estirar la diferencia, mientras que Libertad se resignó a la derrota, a punto tal que Carlos Bualó reservó a los titulares.
Por el Torneo Nacional de Ascenso, Independiente de Neuquén superó a Pedro Echagüe por 67 a 65 y gana la serie 2-1. l
enviar nota por e-mail
|
|
|