|
sábado,
12 de
mayo de
2007 |
Mamas and the Papas, Al Kooper y Otis Redding, miembros del Paseo del Rock
Los Angeles.- The Mamas and the Papas, Al Kooper y Otis Redding, que actuaron en el Festival Internacional del Pop realizado en la población californiana de Monterey en 1967, ingresaron ayer al Paseo del Rock en Hollywood.
La ceremonia marcó el 40mo aniversario del aclamado festival de Monterey, organizado por el productor Lou Adler y por John Phillips, de The Mamas and the Papas.
Redding, quien falleció en diciembre de 1967, en un accidente de aviación, fue declarado miembro del Paseo del Rock de manera póstuma. Su viuda Zelma Redding y su hija Karla Redding Andrews, recibieron una placa conmemorativa.
Un busto de bronce del cantante de rhythm & blues, quien grabó el éxito “Sittin' on the Dock of the Bay”, se colocará en la galería del paseo, frente al Guitar Center, en el Sunset Boulevard.
La cantante de The Mamas and the Papas, Michelle Phillips, la única integrante que queda con vida del grupo de rock que triunfó con la canción “California Dreamin”', dejó impresas sus manos en cemento fresco, en la galería.
“Me abruma un poco el hecho de ser la única que queda”, dijo. “Sé que puedo hablar por todos nosotros y agradecer mucho por estar aquí”.
Kooper, el compositor, pianista y productor de 63 años, asistió también a la ceremonia. Durante su carrera, tocó con Bob Dylan la tonada de órgano en el tema “Like a Rolling Stone”.
El Paseo del Rock fue fundado en 1985 para rendir homenaje a los músicos que hicieron un aporte significativo a la historia de este género.(AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|