Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de mayo de 2007  
Estudio superior en seguridad ciudadana

La Universidad del Salvador (Usal), extensión Rosario, inscribe a la tecnicatura universitaria en seguridad ciudadana. Se trata de una carrera nueva creada con el propósito “de formar profesionales universitarios para que actúen en ámbitos y circunstancias que tengan que ver con el fenómeno social de la seguridad ciudadana en su más amplia acepción”, según se indica desde la Usal.

   Desde la universidad local agregan que “la complejidad de la realidad actual hace necesario un enfoque social y preventivo de la seguridad”. Es por eso que la carrera se propone formar profesionales interesados en el diseño, la ejecución y la intervención en problemas concretos relacionados con la seguridad así como también en trabajar en áreas de diseño de políticas de seguridad en el ámbito de los gobiernos municipal, provincial o nacional; también en las fuerzas de seguridad y empresas de seguridad privadas. Otra opción laboral de los futuros técnicos universitarios son las organizaciones de la comunidad vinculadas con la problemática de la seguridad, instituciones y programas de asistencia y rehabilitación de jóvenes en riesgo, además de trabajar con el personal del Ministerio Público y auxiliares de justicia.

   En estos campos laborales, destacan desde la Usal, estos técnicos universitarios están capacitados para formular y evaluar proyectos en seguridad ciudadana, producir y coordinar programas de reinserción social, manejar situaciones de emergencias sociales, planificar e investigar en el terreno de la seguridad, además de operar en distintas instituciones que requieran de estos profesionales, entre otras posibilidades de trabajo.

   La carrera es de tres años de duración, las clases se dictan los viernes por la tarde y sábados por la mañana. Informes e inscripción, los miércoles, jueves y viernes de 18.30 a 20.30 y los sábados de 9 a 12, en Mendoza 444, teléfono 4262156.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados