Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de mayo de 2007  
Comienza el programa "Valor a tu futuro"

El Banco Galicia y la Asociación Conciencia, con el aval del Ministerio de Educación de la Nación, promueven el programa “Valor a tu futuro”. Está destinado a alumnos del último año del secundario. La propuesta tiene la meta de afianzar en los alumnos conceptos de planificación económica y nuevas metas personales; habilidad para manejar su economía y conocimiento de sus derechos y deberes individuales, frente al funcionamiento de los bancos.

   Durante el primer año, la propuesta se implementará en 6 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y en 6 instituciones de las provincias de Córdoba, Salta y Santa Fe. En el caso de Rosario, las escuelas incluidas son las Medias Nº 436 Juan Mantovani y Nº 433 Manuel Belgrano. En rigor, los beneficiarios directos del programa —con una etapa inicial entre mayo y agosto de este año y una proyección a 5 años— entre alumnos y docentes, será de 450 personas.

   “Valor a tu futuro” se desarrolla a partir de dos ejes metodológicos principales: una historia de ficción que permite trabajar objetivos de un proyecto de vida personal y la importancia de la “Educación en valores” y una actividad posterior en la que se vuelcan a la realidad individual, los conceptos trabajados en la ficción.

   Los jóvenes, como los docentes, de las diversas asignaturas relacionadas con esta temática de tipo extracurricular, contarán con módulos de trabajo especialmente diseñados, como herramientas de apoyo que contienen las propuestas didácticas; contenido teórico y sugerencias bibliográficas.

   Las actividades educativas se desarrollarán entre estudiantes de diversos escenarios sociales, con el propósito de consolidar valores de la cultura democrática y su mejor desenvolvimiento en sociedad, aplicables a su propia realidad y a la de su entorno.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados