Año CXXXVII Nº 49470
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de mayo de 2007  
Feria de libros y caminatas para festejar aniversarios escolares
Son los de las escuelas Nº 1.339 de San Lorenzo y Nº 147 y 60 de Rosario

El viernes 27 de abril, la Escuela Nº 1339 Ingeniero Enrique Mosconi de San Lorenzo realizó una gran fiesta para celebrar sus 15 años junto a la comunidad. “Si bien quince años no son muchos, tampoco son pocos para la vida de una escuela, que debe multiplicar sus años de trabajo para formar alumnos pensantes y críticos", dijo la directora de la 1339, Leda Losoviz.

   Al acto, asistieron como invitados directivos, docentes y alumnos que pasaron por las aulas de la escuela Ingeniero Mosconi. También se sumaron a los festejos otras escuelas sanlorencinas, autoridades educativas, municipales, concejales, la dirigencia de Amsafé local, además de los alumnos y sus familias.

   Una gigantesca torta fue compartida entre los más de 500 asistentes. Hubo canciones y la actuación del grupo folclórico “San Lorenzo ballet”.

  Por su parte, la Escuela Nº 60 Mariano Moreno se prepara para festejar sus 90 años en junio próximo. En vistas de este aniversario organizó una feria de libros para esta semana (del 16 al 18 de mayo), en colaboración con Librería Ameghino, que también cumple 90 años de trabajo. La tradicional escuela de Paraguay al 1200 invita a participar de esta iniciativa y sumarse a las jornadas de lectura que la acompañarán.

   A su vez, la Escuela Nº 147 Provincia de Entre Ríos también se organiza para celebrar en agosto próximos sus 100 años. La primera iniciativa fue la de convocar a los alumnos a seleccionar un logotipo institucional y otro a los docentes a buscar una frase identificatoria, del cual surgió: “100 años dejando huellas”. El programa de actividades ya comprometió a padres, abuelos y vecinos y tiene previsto, entre otras iniciativas, una “caminata saludable”, para el 24 de mayo por la mañana, desde la puerta del actual establecimiento, de Colombres 372, hasta el primer edificio escolar de la 147, ubicado en Villa Margarita (Córdoba al 8300).

   El 23 de junio será el turno de la reunión del reencuentro “¿Qué fue de tu vida?”, donde estarán invitados a rememorar anécdotas de todos los que pasaron por las aulas de esta escuela de Fisherton. En julio, se realizarán una muestra y exposición de trabajos de investigación realizados por alumnos junto a sus docentes, sobre la vida en los últimos 100 años. La culminación de la serie de actos será el 8 de agosto, con los festejos por el centenario escolar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados