|
sábado,
12 de
mayo de
2007 |
Fuertes críticas de estatales a Kirchner
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) criticó duramente al gobierno de Néstor Kirchner durante una movilización realizada en Plaza de Mayo. La concentración fue organizada en el marco de un paro nacional de 24 horas en rechazo al techo de aumento salarial de 16,5%. El titular del gremio, Pablo Micheli, advirtió que los estatales realizarán “uno y mil paros” si sus demandas no son satisfechas.
Frente a la Pirámide de Mayo y de espaldas a la Casa de Gobierno, miles de empleados públicos dieron rienda suelta a su descontento y criticaron ácidamente al presidente.
La protesta estuvo encabezada por Micheli, su par de la provincia de Buenos Aires, Hugo Godoy, y el de Santa Cruz, Alejandro Garzón.
Micheli aseguró que los estatales “recibimos otra cachetazo más del presidente Kirchner, que con su actitud unilateral en materia de paritarias, mató la discusión de partes y le puso techo a la negociación salarial”.
El dirigente comparó incluso la decisión del gobierno de Kirchner de ponerle techo a las paritarias con la metodología que empleaba el ex presidente Carlos Menem.
“En los 90, Menem dejaba de lado y fuera de toda conversación en la discusiones por salariales y en las relaciones laborales a todos aquellos que pensaban distinto y, hoy Kirchner utiliza esa misma actitud”, se quejó el estatal.
Rosario
En Rosario se realizó una concentración en San Lorenzo y Dorrego, durante la cual los dirigentes locales reclamaron que el salario mínimo de 2.500 pesos, el pase a planta de los trabajadores en negro y paritarias libres.
enviar nota por e-mail
|
|
|