|
sábado,
12 de
mayo de
2007 |
La Asociación Médica celebra sus 75 años con música y un homenaje
Se conmemora hoy el 75º aniversario de la fundación de la Asociación Médica de Rosario. En el marco de los festejos, las actividades comienzan a las 11, con un homenaje al doctor Angel Invaldi, uno de sus principales impulsores, y el descubrimiento de una placa en el ingreso del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Finalizado el recordatorio, realizará su actuación el Ensamble Municipal de Vientos dirigido por el maestro Fernando Ciraolo.
El presidente de la asociación, Dardo Dorato, reconoció a La Capital que si bien están orgullosos de la herencia recibida a lo largo de estos años, también sienten "la responsabilidad de continuar con el buen desarrollo" de la entidad.
Actualmente la asociación presta actividades tanto para los médicos como para el resto de la comunidad rosarina.
"Es una institución gremial y médica que sobrevivió y generó liderazgos de estos movimientos en todo el país", indicó Dorato, quien además agregó que su premisa como entidad es "ganar espacio en el mercado médico y distribuirlo de la manera más equitativa posible".
Fue durante la década del 80, en plena época de la hiperinflación, que dentro de la asociación vio la luz lo que Dorato denomina "el brazo social", sostenido en la fructífera mutual que actualmente es conocida como La Médica.
"Esa fue una forma de afrontar la grave situación que aquejaba no sólo a los médicos, sino a toda la población en todo el país", recordó el profesional.
enviar nota por e-mail
|
|
|