|
sábado,
12 de
mayo de
2007 |
Iván, el niño que está internado hace años
Hay un niño de seis años que está internado en el hospital Vilela desde su nacimiento. Ingresó a la unidad de cuidados intensivos cuando tenía dos meses de vida, tras haber sufrido un paro respiratorio y hasta ahora no pudo abandonar el efector. Padece de atrofia espinal, y requiere de una atención y tecnología especial por la que hasta ahora su familia no lo pudo trasladar a su domicilio.
"Se trata de Iván F, quien por su patología no tiene capacidad muscular para respirar por sus propios medios", contó la directora del hospital, Karen Liljesthrom.
Obra social
Desde el año pasado el nene cuenta con obra social lo que facilita parte de la adquisición de insumos Para la médica esa es una posibilidad para que el chico se pueda mudar a su casa de Baigorria Un tema siempre por delante ya que por la atrofia espinal el chico depende de un respirador mecánico para vivir y necesita de cuidados especiales
No como en casa
El mejor lugar para un niño es su casa su medio social aclaró Liljesthrom tras comentar los casos de Antonio P e Iván F Es que según agregó la profesional la internación prolongada aumenta el riesgo de enfermedad hospitalaria
Pero además estos cuadros repercuten desfavorablemente en la disponibilidad de camas del hospital. Más en épocas invernales como las actuales donde aumentan los casos de afecciones respiratorias.
Por todo esto, desde el hospital, además de brindar asistencia médica, los profesionales se transforman en una especie de asistentes sociales que deben también buscar viviendas y recursos de subsistencia para los pacientes. Tal el caso que se les presenta con Antonio P. y su papá y con Iván F,. a quien ayudan para que se pueda mudar cuanto antes.
enviar nota por e-mail
|
|
|