|
jueves,
10 de
mayo de
2007 |
Los casos de leptospirosis llegaron a 43 en Entre Ríos
Paraná.- Los casos de leptospirosis se elevaron a 43 en Entre Ríos, donde se registraron dos víctimas fatales en los últimos meses y una mujer perdió un embarazo, debido a la enfermedad, informaron fuentes médicas.
La mayoría de los casos de leptospirosis confirmados en Entre Ríos se registran en Gualeguaychú, una de las zonas más afectadas por las inundaciones, donde un hombre de 58 años murió a causa de la enfermedad.
Una de las mujeres que murió fue identificada como Ana María Vázquez de Barrios y era abuela de Romanella Amato, la modelo local que está trabajando en España y que es pareja del futbolista Javier Saviola.
Ana María cultivaba verduras en el patio de su vivienda y se cree que los vegetales que consumió podrían haber estado en contacto con roedores contagiados de leptospirosis.
La directora de Epidemiología de la provincia, Mónica Ilardo, dijo que la mujer presentó “un cuadro con síntomas de posible leptospirosis, que se encuentra en estudio”.
En tanto, ayer murió en Paraná, una mujer de 58 años con los síntomas de la enfermedad, aunque aún no se cuenta con los resultados de los estudios.
En Gualeguaychú, una mujer perdió el embarazo como consecuencia de un cuadro de leptospirosis agudo que padeció luego de las inundaciones que afectaron la región.
Voceros del hospital Centenario, donde la mujer permanece internada, dijeron que pese a la pérdida del embarazo, la paciente experimentó en las últimas horas una leve mejoría en su estado de salud.
También contrajeron leptospirosis pobladores ribereños de los departamentos Victoria, Diamante, Gualeguay y Paraná. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|