|
jueves,
10 de
mayo de
2007 |
Santa Fe marcha ante una imparable ola de homicidios
En las últimas 48 horas asesinaron a tres personas y en lo que va del año ya suman 42
Jorge Sansó de la Madrid / La Capital
Santa Fe.— Tres homicidios en las últimas 48 horas engrosaron a 42 la estadística de crímenes perpetrados en la capital santafesina en poco más de cuatro meses. En ese marco, y sin la anunciada presencia de Juan Carlos Blumberg, esta noche se realizará una marcha de los familiares de esas víctimas para reclamar más seguridad, una política efectiva contra el delito y el esclarecimiento de esos casos. La marcha será desde la céntrica plaza del Soldado hasta la Legislatura y la Casa Gris.
El último de los crímenes ocurrió ayer a la tarde. Martín Leiva, de 16 años, fue asesinado de tres balazos en el barrio San Agustín II, un Fonavi de la zona noroeste. El chico recibió los impactos calibre 22 en el abdomen y el tórax en un presunto ajuste de cuentas y murió en el acto. En el mismo hecho, otro menor de 17 años resultó herido y quedó internado bajo custodia policial.
Según fuentes policiales, todo se desencadenó a las 15 en la manzana 17 del barrio San Agustín II, un sector catalogado como caliente. La gran cantidad de casquillos servidos en el lugar llevó a la policía a presumir que ambos jóvenes se habrían trenzado en un intercambio de disparos.
Apuñalada. También ayer, poco después de las 15, en terapia intensiva del Hospital Cullen murió Sandra Beatriz Ríos, de 30 años, quien había sido apuñalada horas antes durante un robo en la calle.
Cerca de las 7 de ayer, Ríos había sido sorprendida por un hombre que le arrebató la cartera cuando cruzaba un baldío rumbo a su trabajo en una oficina pública. La mujer persiguió al asaltante y se trenzó en un forcejeo con el muchacho. Si bien logró su objetivo,el precio fue recibir puñaladas en el pecho que le resultarían fatales pese a la celeridad con que fue socorrida por vecinos.
Baleado. En tanto, el martes murió como consecuencia de un balazo, Claudio Horacio Sandoval. El joven estaba internado en el hospital Cullen desde las primeras horas del domingo, luego de ser atacado por desconocidos frente a su vivienda de Pedro de Vega al 4000, en el conflictivo barrio Santa Rosa de Lima.
Sandoval fue llevado en un auto particular al referido nosocomio y en el trayecto el vehículo, que era conducido por su padre, chocó violentamente con otro rodado en la intersección de avenida Freyre y Tucumán, lo que demoró la llegada al centro asistencial y complicó la salud del muchacho.
Las muertes de Leiva y Ríos ayer elevaron la cuenta fatal sin que nada parezca resultar eficaz ante tan irracional estadística que da cuenta de la gravedad social por la que atraviesa la ciudad de Santa Fe.
Marcha. En este contexto, los santafesinos saldrán hoy a la calle para protestar ante las autoridades. La marcha partirá a las 20 desde la plaza del Soldado encabezada por familiares de víctimas de hechos violentos y terminará en la Casa Gris donde se entregará un petitorio al ministro de Gobierno.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Martín Leiva tenía 16 años y fue asesinado de tres balazos.
|
|
|