|
jueves,
10 de
mayo de
2007 |
Grupo liderado por Al-Qaeda Irak mata funcionarios secuestrados
Dubai- El grupo militante Estado Islámico en Irak, liderado por Al-Qaeda, publicó hoy un video mostrando la matanza de nueve policías y funcionarios del Ejército secuestrados, luego de expirar el ultimátum hecho al Gobierno iraquí.
El material audiovisual, difundido en un sitio en internet usado por grupos insurgentes, mostraba a un militante que usaba una máscara negra disparándole en la cabeza a los secuestrados con una pistola mientras estaban arrodillados en un campo.
Algunos militantes grababan la operación con varias cámaras de videos mientras que otros con rifles de asalto miraban desde la distancia, según las imágenes.
“Luego de cumplirse el plazo fijado por el Estado Islámico en Irak, la corte sharia (ley islámica) decidió llevar a cabo el mandato de Dios contra estos opositores”, decía un mensaje en la pantalla.
El lunes, el grupo anunció el arresto de los funcionarios y mostró sus fotos, exigiendo que el gobierno entregara a los implicados en la presunta violación de Sabreen al-Janabi, una mujer sunita musulmana, dentro de 72 horas.
Janabi dijo que fue violada por funcionarios de la fuerza policial dominada por chiítas. El Gobierno señaló que los registros médicos indicaron que la mujer no sufrió ningún tipo de abuso.
El autodenominado Estado Islámico también exigió que el Gobierno entregara a los funcionarios que según ellos estaban involucrados en atrocidades contra sunitas musulmanes cometidas en el pueblo norteño de Tal Afar. Pero no entregó más detalles.
Un antiguo registro de audio de un comunicado hecho por el líder del brazo de al-Qaeda en Irak Abu Hamza al-Muhajir fue editado dentro de la cinta. El líder militante, también conocido como Abu Ayyub al-Masri, estaba llamando a la venganza tras saber sobre la violación.
“Destruyan sus puestos de seguridad, invadan sus campamentos, dañen sus extremidades, arranquen sus corazones de sus cuerpos. Hoy es un día de combate. Hoy limpiamos la desgracia. Hoy derramamos sangre”, decía el mensaje.
En marzo, los cuerpos de los 14 policías de Diyala, secuestrados por el grupo militante, fueron encontrados con tiros en la cabeza. El grupo Estado Islámico dijo entonces que mató a los funcionarios porque el gobierno ignoró sus exigencias para su liberación. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|