|
jueves,
10 de
mayo de
2007 |
Detienen a un bioquímico y al dueño de la fábrica que explotó ayer
El propietario y un bioquímico de la fábrica de aerosoles de la localidad bonaerense de Virrey del Pino donde ayer se produjo una explosión que causó la muerte de seis empleados fueron detenidos, informaron hoy fuentes judiciales.
El propietario de la fábrica, Norberto Zoon, y un bioquímico fueron arrestados ayer en la comisaría de Virrey del Pino, por orden de autoridades de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Matanza.
Zoon está acusado de “homicidio culposo reiterado” y declaraba esta mañana ante las autoridades judiciales, luego de que ayer se incendió la fábrica de aerosoles, donde murieron seis empleados y otros tres sufrieron heridas.
La explosión ocurrió ayer pasadas las 8.30 en el sector de empaque de la fábrica Aerosoles Argentinos, situada en Amancay 5127 del barrio San Martín de Virrey del Pino.
La fábrica se dedicaba a la producción de espuma para carnaval, insecticida y desodorante då ambiente, ocupaba el 50 por ciento de la manzana y se había instalado hace seis años en el predio.
La detonación originó un incendio y un posterior intento desesperado de escapar del resto de los empleados, quienes se encontraron con los portones de salida cerrados con candados, por lo que los vecinos tuvieron que romperlos para sacarlos del lugar. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|