|
jueves,
10 de
mayo de
2007 |
Swift compró otra empresa del ex Cepa
Adquirió en un remate una fábrica de envases que le permite asegurarse un insumo clave
La empresa Swift Armour Argentina, perteneciente al Grupo JBS, anunció ayer que adquirió a Argenvases, firma que perteneciera a la compañía Elaboradora de Productos Alimenticios (Cepa), al presentar la mejor oferta en el remate judicial realizado por la compra de la compañía.
“Apostamos al desarrollo del negocio de la carnes procesadas en el mediano y largo plazo y esta adquisición nos permite una integración que revitaliza la estrategia de crecimiento de la compañía”, aseguró Carlos Oliva Funes, presidente de Swift.
La adjudicación definitiva de la planta, que según fuentes judiciales fue producto de una oferta de 2 millones de pesos, estará a cargo del juzgado de primera instancia en lo comercial número 15, secretaría 30, de Capital Federal.
Esta inversión se enmarca en la estrategia de Swift de consolidar y ampliar sus negocios en la producción de alimentos cárnicos con alto valor agregado, que el año pasado llevó a la empresa a comprar dos establecimientos frigoríficos, que también pertenecían a la extinta Cepa, uno en Venado Tuerto y otro en Buenos Aires. Con la adquisición, también en remate judicial, de otro activo de la ex Cepa, el frigorífico con planta en Villa Gobernador Gálvez se asegura un insumo clave. Argenvases está ubicada en la localidad bonaerense de Zárate y se especializa en la fabricación de envases aptos para contener productos cárnicos, conservas y alimentos en general.
enviar nota por e-mail
|
|
|