|
jueves,
10 de
mayo de
2007 |
El servicio de playa suma rechazos
La Asamblea por los Derechos Sociales (ADS) envió una carta a la Defensoría del Pueblo de la Nación para solicitarle que intervenga ante la posibilidad de que las estaciones de servicios de Santa Fe cobren 15 centavos por litro en concepto de servicio de playa.
La entidad civil defensora de los derechos de los usuarios señala en la nota que “este aumento es ilegal, habida cuenta que vulneraría los derechos de los ciudadanos consagrados: en el artículo 42 y 43 de la Constitución nacional, en la ley del usuario y el consumidor, en la ley 25.156 de defensa de la competencia, en la ley 20.680 de abastecimiento y en el Código Penal art. 300 inciso 1”.
Además, considera que “este ilegal aumento produciría un grave perjuicio económico para la ciudadanía, habida cuenta el efecto cascada, multiplicador e inflacionario que tendría en el bolsillo del ciudadano consumidor. Amén desde ya, del perjuicio que produciría a los propietarios o usuarios de los vehículos”.
Aníbal Faccendini, presidente de ADS, advierte: “Este aumento es enervante de los acuerdos de precios que está realizando el Estado, por otra parte es ilegítimo que el riesgo empresario de los estacioneros se traslade a los ciudadanos. No se pueden socializar las pérdidas y capitalizar sólo las ganancias. Los estacioneros, ante su supuesta crisis, deben intentar resolverla buscando otras soluciones”.
Por su parte, José Luis López, el subsecretario de Defensa del Consumidor de la Nación, aseguró que el cobro del servicio de playa es ilegal y subrayó que habrá sanciones para los estacioneros que lo pongan en vigencia.
enviar nota por e-mail
|
|
|