|
jueves,
10 de
mayo de
2007 |
Mercados
Exportadores sostuvieron al maíz
Durante una jornada calma en el Disponible, la soja tuve un leve repunte y el trigo se mantuvo
En el recinto físico del Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario las negociaciones por soja y trigo se realizaron temprano antes del cierre de Chicago. Los valores de la oleaginosa fueron más altos que los de la rueda previa ante las subas en los mercados internacionales, mientras que el maíz logró mantenerse por la necesidad que exhibían algunos exportadores. La plaza triguera siguió muy tranquila y sin cambios en sus valores disponibles.
La oleaginosa se negoció temprano con subas en sus valores. La operatoria alcista que se exhibió durante toda la rueda en el mercado externo de referencia influyó de manera positiva sobre los precios locales, logrando alzas de hasta cinco pesos para fábrica y exportación.
Así, las fábricas de San Martín y Rosario pagaron 580 pesos por la mercadería con descarga inmediata, igual que la fábrica de General Lagos desde el 10/05, las de Timbúes y San Lorenzo desde el 11/05 y Villa Gobernador Gálvez desde el 14/05. La exportación en Rosario (con descarga) y Arroyo Seco (sin descarga) mejoró dichas ofertas hasta los 587. La exportación en Lima pagaba 570 hasta el 14/05. La fábrica en San Martín pagaba 587 para junio.
Para la cosecha del año próximo, las fábricas de San Martín y Arroyo Seco ofertaron 200 dólares, mientras que la exportación en Rosario subió a 201.
El maíz se negoció sin cambios en sus valores disponibles. La volatilidad que mostró el mercado externo de Chicago, sumado a la presión que ejerce el buen avance de la cosecha, llevó a que las negociaciones se realizaran al mismo valor que en la rueda previa. La exportación en San Martín, Punta Alvear y General Lagos pagó 350 por el maíz con descarga inmediata, mientras que en Rosario, San Lorenzo y San Nicolás la oferta quedó a 345, al igual que en San Pedro pero con entrega hasta el 17/05. Las ofertas por entrega de maíz en marzo/abril 2008 quedaron en 113 dólares para Timbúes, San Martín, San Lorenzo, Rosario y General Lagos.
En tanto, no se observaron cambios en los precios disponibles del trigo. En el mercado continúan activos los mismos compradores mientras que en los negocios futuros los precios cayeron dos dólares y, por lo tanto, este mercado se encontró más calmo.
La exportación en San Martín pagó 370 pesos, igual que la molinería de Rosario para la mercadería con descarga. El resto de los compradores se mantuvieron fuera del mercado. Los precios por el cereal de la nueva cosecha mostraron cambios. La exportación en San Martín y General Lagos pagó 13 dólares para entrega diciembre/enero.
enviar nota por e-mail
|
|
|