|
jueves,
10 de
mayo de
2007 |
Cantero rechazó acusaciones por la muerte de un alumno
La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, consideró injusta la acusación realizada desde distintos ámbitos educativos y responsabilizando a esa repartición por la muerte de un alumno de 14 años ocurrida 48 horas después de haber sufrido una descompostura durante una clase de educación física.
“El reclamo que se nos hace es injusto y me parece cruel vincular la muerte de este chico con un contrato privado de un servicio de emergencia. Todas las escuelas de la provincia trabajan con los efectores públicos de salud. Esta es la única ciudad que tiene un contrato privado y decir que estas cosas tienen estricta vinculación sería como pensar que en Rosario tendríamos que privatizar desde Educación la atención de la salud”, se quejó la funcionaria en declaraciones radiales.
Pablo Martínez tenía 14 años y cursaba el 9º año en la escuela de Tucumán y Pueyrredón. El pasado martes, durante la clase de educación física, el chico se desvaneció y fue asistido por una ambulancia de Ecco, contratada por la cooperadora del colegio. Según la directora del establecimiento “el joven había presentado el certificado de salud correspondiente”.
Consultada sobre qué pasaba si la descompensación que terminó causando la muerte del alumno de la Escuela Nº 464 se daba en una escuela que no tenía contratada un sistema de emergencia privada y ante la imposibilidad del Sies de llegar a tiempo, la funcionaria señaló que “yo no me puedo hacer cargo del Sies. Ellos tendrán que responder en esta ciudad cómo atiende a la población así como se hacen cargo los responsables de cada área. Estamos tratando de sostener igual para Rosario la contratación de una medicina privada. Pero eso se está discutiendo porque esa empresa pretende cobrar el doble que venía cobrando. Mientras eso se tramita, esta ciudad está atendida por el sistema público de salud”.
Según la ministra, “nosotros no debemos sentarnos con la Municipalidad a discutir un nuevo sistema de salud para atender las escuelas. Nosotros somos el ministerio de Educación. Si bien el cuidado de la salud no es un tema educativo, estamos resolviendo la contratación de un nuevo sistema de medicina privada para las escuelas de Rosario. Precisamente porque el dinero es del Estado es que tampoco podemos acceder alegremente a lo que cualquier privado pretenda cobrar”.
enviar nota por e-mail
|
|
|