|
jueves,
10 de
mayo de
2007 |
Un joven falleció tras
una descompostura en la
clase de educación física
Tras 48 horas internado, un chico de 14 años falleció ayer en el Pami II a causa de una descompostura que sufrió durante una clase de educación física en la Escuela Técnica Nº464. Si bien el joven recibió la atención de los docentes y de un servicio de emergencias privado que paga la cooperadora del establecimiento, el secretario de Asuntos Sociales de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Daniel Cousello, aseguró que "este hecho desgraciado pone de manifiesto la irresponsabilidad del Ministerio de Educación de la provincia al no pagar una cobertura de emergencias" y se preguntó "qué pasa en los casos de escuelas donde las cooperadoras no pueden hacerse cargo de ese servicio".
Pablo Martínez tenía 14 años y cursaba el 9º año en la escuela de Tucumán y Pueyrredón. El martes, durante la clase de educación física, cayó de rodillas y se desvaneció. Ante esa situación, primero fue asistido por los docentes e inmediatamente llegaron las ambulancias de la empresa Ecco.
La directora del establecimiento, Mónica Bertolatto, aseguró que el joven había presentado "el certificado de salud" y no tenía problemas. Pese a eso, llegó al centro asistencial en coma, indicaron los médicos.
"Ahora el chico falleció y es un hecho muy desgraciado", dijo anoche Cousello; y afirmó que "esto deja en claro que en muchas escuelas los chicos están desprotegidos".
Es más, el dirigente destacó que "en este caso el servicio lo paga la cooperadora, pero qué pasa en las escuelas de menores recursos".
El convenio que Educación tenía con la firma CGIL se venció y nunca se renovó, dijo. Y agregó que "incluso cuando estaba vigente, las escuelas medias y técnicas no estaban incluidas". La cobertura es un reclamo que sostienen desde hace tiempo y aseguraron ayer que la "irresponsabilidad es de la ministra de Educación, Adriana Cantero".
enviar nota por e-mail
|
|
|