Año CXXXVII Nº 49468
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 10 de mayo de 2007  
Se disipó el temor al desalojo en la Técnica 628
La provincia oficializó ayer la expropiación del inmueble que ocupa la escuela

El gobierno provincial anunció ayer a la Justicia que en 72 horas efectivizará el pago de 1 millón de pesos por la compra de la casona de Salta 1325 que ocupa la escuela Técnica Nº628 Servando Bayo, sobre la que pesaba una orden de desalojo.

Su dueño inició un juicio al Estado por una deuda de alquiler que sumó 6 años. El gesto oficial detuvo la medida judicial que el titular de la casa estaba dispuesto a concretar hoy, y que el juez ya había resuelto en noviembre de 2006.

El viernes último, un oficial de Justicia acercó la notificación para desocupar el lugar aunque abrió una impasse que se cumplía hoy.

Por eso ayer alumnos y profesores de la escuela llegaron al palacio de Tribunales. A la cabeza de la marcha se colocaron la directora del colegio, Elida Menéndez, y la diputada provincial Verónica Venas.

Durante la reunión, el juez de Circuito Nº 2 Eduardo Arichuluaga recibió un llamado del ministro Coordinador, Rubén Michlig quien le anticipó que le remitirían el decreto firmado por el gobernador Jorge Obeid que destina un millón de pesos para la compra de la casona que ocupa la escuela.

Y, a las 11.56, llegó un fax al juzgado con lo anticipado por el funcionario.

Así, finalmente el gobierno expropió el edificio y disipó el fantasma del desalojo. Ahora sólo resta que haga efectivo el depósito del dinero a cuenta del demandante y queda por resolver la deuda por alquileres impagos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alumnos y docentes de la Servando Bayo marcharon ayer a los Tribunales provinciales.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados