|
jueves,
10 de
mayo de
2007 |
Maestros y policías
darán charlas contra
la violencia escolar
Un alumno de 13 años de la Escuela Técnica Nº 656 (Pasco al 400) amenazó a sus compañeros con un cuchillo de 20 centímetros de hoja y fue demorado por unas horas en la comisaría 4ª, donde lo retiró su mamá. Frente al episodio, que no es el primero que se registra en el establecimiento, el cuerpo docente y a los agentes de policía de la seccional decidieron tomar acciones conjuntas. "No es la primera vez que hay problemas en esta escuela, por eso hemos hablado con la directora sobre la posibilidad de brindarles charlas a los chicos", dijo el comisario Fernando Torres
El agente recordó dos episodios más ocurridos en este establecimiento que comparte edificio con la Escuela Nº57 Juana Elena Blanco. El 20 de abril pasado, un ex alumno del colegio le clavó un destornillador en el ojo a otro, quien tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Y en mayo del año pasado, alumnos de entre 10 y 13 años del Politécnico y de la Juana Blanco se agredieron con tijeras y caños. Los ocho protagonistas de la gresca, también terminaron en la seccional.
El colegio tiene 700 alumnos y según su directora, Delfina Patiño, los causas de los actos de violencia no hay que buscarlas en la condición social de estos chicos, que en general provienen de hogares de escasos recursos económicos. "La violencia está en toda la sociedad, aun en los espacios más instruidos o de más poder adquisitivo. Y si no miremos lo que pasó en Buenos Aires entre las pandillas de dos colegios (en referencia a las peleas entre alumnos de los colegios Ingeniero Huergo e Hipólito Vieytes, de Caballito) o lo que pasó en la Universidad de Estados Unidos", indicó.
La docente aseguró que en el establecimiento, donde hay tutores que dialogan con los chicos sobre distintos tipos de problemas interpersonales y pedagógicos, "nadie estaba al tanto de que este nene se sentía agredido por sus compañeros; eso manifestó él y así justificó tomar un cuchillo que usaba su papá para pescar y traerlo al colegio", relató. Tras ese episodio, la directora puso al tanto de la situación a su supervisor y el comisario hizo lo propio con el juez de menores, Jorge Cartele. "Es que, entre todos debemos buscar una solución", concluyó Torres.
enviar nota por e-mail
|
|
|