Año CXXXVII Nº 49467
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 09 de mayo de 2007  
Inaugurarán en el Centenario un centro modelo de diálisis
Atenderá hasta 162 pacientes y se ajusta a las normas internacionales de bioseguridad

Como parte del plan de actividades relacionadas con el Proyecto Bicentenario de la Fundación de Ciencias Médicas de Rosario, a fines del mes próximo quedará finalizada la reconstrucción del servicio de diálisis del Hospital Centenario de Rosario.

La nueva sala 12, destinada al servicio de diálisis ya existente, se ampliará hasta alcanzar los 860 metros cuadrados del pabellón central del ala oeste. La obra civil contempló una refuncionalización completa, con demoliciones, construcción, refacciones totales y la incorporación de nuevo equipamiento que contempla las más altas normas de calidad internacionales.

El nuevo servicio de diálisis cubrirá una demanda creciente en la salud pública, ya que este tratamiento es en la mayoría de los casos la única garantía de sobrevida para miles de enfermos renales y su accesibilidad, muy restringida en el campo de la medicina privada por el alto costo de los insumos y el mantenimiento. La capacidad prevista de atención es de unos 162 pacientes, que recibirán atención a partir del segundo semestre del año.

En diálogo con La Capital, el doctor Claudio Mascheroni, jefe del Servicio de Hemodiálisis, y el doctor Oscar Fay, presidente de la Fundación de Ciencias Médicas, aclararon que el servicio tendrá características únicas en la provincia. “Este proyecto arrancó desde cero con la idea de cumplir con todos los puntos que establece la ley de diálisis; será personalizado con salas y tratamientos diferenciados por pacientes, con normas de bioseguridad, tecnología y mayor comodidad para el personal”, remarcaron los doctores.

“Queremos que este sea un servicio modelo por la calidad de sus prestaciones”, indicaron. Prueba de ello es que el agua utilizada para los tratamientos tendrá un proceso de doble paso de ósmosis y sistema de esterilización on line.

El profesor y doctor Fay remarcó además que estas obras contemplaron especialmente el futuro plan de remodelación total del Centenario para tener armonía y coherencia con el mismo. Más datos en www.hospitalbicentenario.org.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados