|
miércoles,
09 de
mayo de
2007 |
Kirchner ve a la Alianza
en el eje Telerman-Carrió
"Cuando el país se derrumbaba, todos los que hoy hablan se escapaban", aseguró el presidente
El presidente Néstor Kirchner comparó ayer a la fuerza que postula a la dupla Jorge Telerman y a Enrique Olivera para la Jefatura de Gobierno porteño con la Alianza que en 1999 llevó a la titularidad del Poder Ejecutivo nacional al radical Fernando de la Rúa y al ahora kirchnerista Carlos Chacho Alvarez.
"Cuando el país se derrumbaba, todos aquellos que hoy hablan se escapaban. Por más que en algún lugar de la Capital Federal se están volviendo a juntar. (Es) La vieja alianza, vean las caras nomás, ahí están todos de vuelta creyendo que este pueblo no tiene memoria", sentenció Kirchner.
También insistió en dar por sentado el triunfo del vicepresidente Daniel Scioli en los comicios para gobernador bonaerense y pidió "paciencia" para definir si el postulante presidencial del oficialismo "será pingüino o pingüina".
En la pelea
El jefe del Estado volvió a meterse en la pelea electoral porteña durante un acto de entrega de viviendas en el partido bonaerense de Lomas de Zamora desde donde apuntó contra la coalición formada por Telerman y la ex diputada Elisa Carrió y que promueve la reelección del actual jefe de Gobierno porteño acompañado por Olivera
Este dirigente radical se hizo cargo del Gobierno porteño cuando De la Rúa, entonces a cargo del Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires, ganó las elecciones presidenciales en 1999 -cargo que abandonó dos años después en medio de una dura crisis- junto con Chacho Alvarez, actualmente secretario general del Mercosur y cercano al kirchnerismo.
"El pueblo argentino va a demostrar el 28 de octubre que tiene una gran memoria y que va a llenar esas urnas de muy buena memoria", subrayó el presidente acompañado en la tribuna por su esposa Cristina Fernández y el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Acto en Lomas
En el escenario también se ubicaron el saliente mandatario bonaerense Felipe Solá los ministros Aníbal Fernández Interior y Julio De Vido Planificación y varios de los candidatos a intendente de Lomas de Zamora que se proclaman kirchneristas incluido el actual jefe comunal que busca su reelección Jorge Rossi
El primer mandatario ratificó en los comicios presidenciales del 28 de octubre "se elegirá entre el viejo y el nuevo modelo", y enfatizó que "no hay opciones intermedias: están los que quieren volver a un país para pocos, y estamos los que damos batalla, por eso nos atacan".
enviar nota por e-mail
|
|
|