|
miércoles,
09 de
mayo de
2007 |
Roban una avioneta de un
hangar y se la llevan volando
La Plata. — Una avioneta Cessna 172. Nada menos que eso robaron ayer al menos tres delincuentes del hangar del aeroclub de la ciudad de Saladillo, a 210 kilómetros de Capital Federal, en el centro de la provincia de Buenos Aires. Según precisaron fuentes policiales, dos de los malhechores pusieron en funcionamiento la aeronave monomotor con capacidad para cuatro ocupantes y se perdieron en el aire tras un breve carreteo, en tanto otro de ellos abandonó el lugar en una camioneta de uno de los mecánicos que momentos antes habían reducido.
Pero las curiosidades fueron prodigiosas: para poder sacar la avioneta del hangar los intrusos retiraron otras dos aeronaves que estaban delante de la robada, a la que abastecieron de combustible que habrían llevado ellos mismos, según se desprende de los testimonios aportados. Las fuentes detallaron que los delincuentes, armados y a cara descubierta, llegaron alrededor de las 14 al aeroclub ubicado en avenida Rocha al 3300. Allí sorprendieron al casero y a dos mecánicos que trabajaban dentro de uno de los hangares reparando un avión.
Tras reducir a los empleados se apoderaron del Cessna 172 matrícula LV-OJJ —valuado en unos 70 mil dólares— y luego de encender su motor carretearon por la pista hasta tomar vuelo y desaparecieron. En tanto, el restante malhechor que había quedado en tierra se alejó del lugar en una camioneta Mercedes Benz Sprinter, propiedad de uno de los mecánicos. “Al parecer los delincuentes serían personas entendidas en la cuestión porque pusieron en marcha el aparato y se lo llevaron volando, sustrayendo también una camioneta propiedad de los mecánicos”, explicó el teniente primero de la policía bonaerense Pablo Gallo. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|