|
miércoles,
09 de
mayo de
2007 |
Confirman procesamiento contra un abogado
La Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó el procesamiento de un abogado penalista por el presunto delito de violación de secreto de sumario. Se trata de una causa judicial por la que ya fue enviado a juicio un alto funcionario policial de la Unidad Regional II, acusado de ese delito más el incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Los jueces de la sala III del tribunal de alzada, Ernesto Navarro, Elena Ramón y Otto Crippa García, confirmaron el fallo dictado por el juez correccional Nº10, Daniel Acosta. Entonces, tanto el abogado José Luis Abichaín Suaín como el comisario Rubén Cortez, miembro de la conducción de UR II, serán sometidos a juicio acusados de negociar datos confidenciales de los sumarios judiciales abiertos cuando el policía estaba a cargo de la seccional 19ª.
La acusación del juez Acosta también alcanzó a otro policía, de apellido Nardoni,quien también será juzgado. Por la rotación dispuesta por la Corte Suprema, tras el fallo de la Corte nacional por el caso Fraticelli, el juicio tendrá lugar en los tribunales de San Lorenzo.
La investigación de la presunta irregularidad nació en el mismo juzgado cuando el padre de la persona accidentada se presentó a declarar sobre el accidente. Durante esa exposición, el testigo manifestó que mientras su pariente estaba internada en un sanatorio se le acercó personal de la seccional 19ª para proponerle todo tipo de información vinculada a la tramitación de la causa judicial.
Asesoramiento integral
Le ofrecieron un asesoramiento integral con peritos de parte abogados y también información del sumario prevencional de primera mano dijo en su momento una fuente ligada a la investigación del hecho Acosta dictó los procesamientos en base a varias pruebas entre ellas una serie de escuchas telefónicas entre la seccional y el estudio de Abichaín Cortez no apeló y fue derecho a juicio
Los defensores de Abichaín lo hicieron y ayer los jueces Navarro, Ramón y Crippa García convalidaron el fallo en primera instancia.
enviar nota por e-mail
|
|
|