|
miércoles,
09 de
mayo de
2007 |
Tras 55 días, murió
un chico accidentado
Tenía 17 años. Era uno de los nueve atropellados tras salir de bailar en Eva Perón al 9000
Uno de los diez jóvenes que dos meses atrás fueron atropellados en Eva Perón al 9000 cuando volvían de bailar murió anteayer tras 55 días de agonía en el Hospital Centenario. El deceso implicó que a la carátula de lesiones culposas se le añadió la de homicidio culposo. De esto se desprende que, para el juez que entiende en la causa, el hecho ocurrido el pasado 11 de marzo fue un accidente y no la consecuencia de una maniobra intencional del conductor.
Gonzalo Giadans tenía 17 años y era uno de los nueve chicos que el ese domingo a la madrugada volvían de bailar del boliche funense Full. Varios de ellos se dirigían al barrio Francetti, en 27 de Febrero y Circunvalación. Caminaban a la vera de la ruta cuando en Eva Perón al 9000 fueron embestidos por un Volkswagen Golf que iba a Funes.
Mariano Zaffora, de 30 años y conductor del auto, fue detenido cerca del lugar del accidente. Las víctimas fueron hospitalizadas y tres quedaron internadas, entre ellas Gonzalo, cuyo estado siempre revistió gravedad.
El cuadro fatal
Horas después del accidente los médicos le dijeron a la familia Giadans que el chico tenía un 20 por ciento de chances de sobrevivir tras haber sufrido una triple fractura en la pierna derecha y un traumatismo severo de cráneo por el cual debieron operarlo para descomprimir un coágulo en el cerebro y extraerle parte del hueso parietal izquierdo
Tras 55 días conectado a un respirador, el chico murió y el juez Correccional Nº2, Juan José Alarcón, agregará a la imputación de lesiones culposas que afrontaba Zaffora una nueva por homicidio culposo. Asimismo, el magistrado pidió a la comisaría 17ª de Fisherton que le tome al conductor del Golf, que por el momento sigue en libertad, un interrogatorio sumario.
Más allá de la calificación de accidental que el juez Alarcón otorgó al hecho, el incidente ocurrido el pasado 11 de marzo sigue siendo confuso. Es que las víctimas aseguraron que Zaffora los embistió en forma intencional: "Venía despacio, los encandiló y aceleró. Si hubiera sido un accidente, habría atropellado a uno o dos, no a once. O hubiese frenado", dijo entonces una hermana de Gonzalo, Ana, tras escuchar a los amigos del chico.
Por esos días, la madre del imputado dijo que su hijo no había querido atropellar a los jóvenes. También hubo testigos que señalaron que los chicos caminaban peligrosamente por la calzada, no por la banquina, y en la misma dirección del vehículo que los embistió. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El lugar donde fue impactado Gonzalo Giadans, de 17 años.
|
|
|