|
miércoles,
09 de
mayo de
2007 |
Marini: “Más de la mitad de la ciudad está feliz”
El técnico de Newell's, Pablo Marini, se despachó en el segundo entrenamiento de su equipo
Luis Castro / La Capital
Más de la mitad de la ciudad está contenta. Es impresionante..., je. ¿Por qué te reís?".
-Por lo que dijiste.
-Sí es la verdad, más de la mitad está contenta. Por eso después del partido nos juntamos con el resto de mis compañeros acomer en casa para ver todos los programas que reflejaron el triunfo.
Pablo Marini utilizó la ironía y se metió de lleno en el folclore, el sano. Ese que se disfruta en cada rincón de la ciudad y donde las bromas van y vienen. Por eso ayer aprovechó la oportunidad para decir lo suyo y metió el dedo en la llaga. "Me emocioné mucho por la responsabilidad de ser el entrenador de un equipo del cual soy hincha, ganar el clásico... Son cosas muy fuertes", deslizó un Pomelo desbordante de felicidad. "Esta semana es distinta por lo que significa el rival al que le ganamos", agregó.
-Generaron muchas situaciones de gol que no lograron convertir. ¿Coincidís con Villar, que dijo que se disfruta un poco más el hecho de haber ganado por 1 a 0 y con un penal atajado casi sobre el final del encuentro?
-Se disfruta el triunfo. Se sufre más porque era un partido para resolver antes. Fuimos muy superiores en el primer tiempo como para irnos 0 a 0, por eso el resultado era un premio para Central. No pudimos marcar y se sufre, pero siempre se disfruta cuando ganás. Por eso lo estamos haciendo.
-¿Qué cosas diferentes observaste del funcionamiento del equipo al analizar nuevamente el partido?
-En general no mucho. Estaba claro que había un hueco importante en el medio que debíamos aprovechar con el ingreso de Matías Miramontes. Hubo errores como el mano a mano de Di María, el penal a Raldes y el rebote; son cosas que no deben repetirse. En cualquier encuentro te pueden lastimar, más aún en un partido donde habíamos sido netamente superiores y con dos o tres jugadas aisladas te podían privar de la victoria. Por suerte eso no sucedió.
-¿Fue clave la marca de Spolli sobre Belloso?
-Era una carta importante de Central, porque venía jugando bien y haciendo goles. Creo que Nico lo absorbió completamente sin descuidarlo un segundo porque es un jugador muy peligroso que presiona y no da ninguna pelota por perdida. Teníamos que estar atentos y cumplió al pie de la letra lo que debía realizar.
-El jugador generalmente tiende a relajarse después de un triunfo importante como el conseguido el domingo. ¿Cómo lo van a manejar?
-Festejar no es un impedimento, deben hacerlo acá, en la práctica y nada más. Sin excederse porque el viernes está cerca, je. Ya hablamos, sabemos lo que significa un triunfo así, pero también son conscientes de que hay que jugar el viernes. Debemos seguir sumando puntos porque no se terminó el campeonato. La alegría perdurará por siempre.
-¿Pensás probar algunos juveniles en lo que resta de este campeonato para tener en cuenta en el próximo?
-En la medida en que se pueda dar lo intentaremos, pero nosotros debemos conseguir sobre todo puntos. No estamos en condiciones de probar mucho. Hay que sumar la mayor cantidad posible de acá al final. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Marini vio el clásico por todos lados.
|
|
|