|
miércoles,
09 de
mayo de
2007 |
Ataque aéreo de OTAN deja 21 civiles muertos en sur afgano
Kandahar- Un ataque aéreo de la OTAN en el sur de Afganistán provocó la muerte de 21 civiles, entre ellos mujeres y niños, dijo hoy un gobernador provincial, en el último de una serie de hechos que deja civiles muertos y que causaron violentas protestas.
El ataque aéreo, a última hora de la noche del martes, sacudió a un poblado en el distrito Sangin de la provincia de Helmand, donde las fuerzas occidentales han estado persiguiendo a combatientes talibanes en las últimas semanas, dijo a Reuters el gobernador de Helmand, Assadullah Wafa.
“Anoche, las fuerzas de la Nato llevaron a cabo operaciones en Sangin y como resultado de sus bombardeos, 21 civiles, entre ellos mujeres y niños y hombres, han muerto”, dijo el gobernador.
Wafa dijo que no tenía reportes sobre víctimas entre las filas talibanas.
Helmand es un bastión de los combatientes talibanes y la principal región productora de drogas de Afganistán, principal productor de opio del mundo.
La Otán dijo que no estaba involucrada en una operación en el área pero un soldado de la coalición militar liderada por Estados Unidos murió el martes por la noche en Sangin.
Un portavoz del ejército dijo que había escuchado reportes sobre civiles muertos en ese enfrentamiento, pero que según sus informaciones los otros muertos eran insurgentes.
El incidente en Helmand llevaría a casi 90 el número de civiles muertos a manos de tropas occidentales que han sido reportados en las últimas dos semanas por funcionarios afganos. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|