|
miércoles,
09 de
mayo de
2007 |
Frustran un complot
para atacar un cuartel
en EEUU: seis detenidos
Fort Dix, Nueva Jersey. - Seis musulmanes extranjeros fueron detenidos ayer y acusados de tramar un ataque contra la base militar de Fort Dix y matar a decenas de soldados, un complot que según el FBI fue frustrado cuando los hombres se filmaron en video disparando armas automáticas a una tienda para incluir las escenas en un DVD.
Entre los acusados, jóvenes veinteañeros procedentes de la ex Yugoslavia y el Medio Oriente, hay un repartidor de pizza sospechoso de usar su empleo para reconocer la base militar. Las autoridades dijeron que aún no tenían pruebas que los vincularan con organizaciones terroristas internacionales como Al Qaeda.
Soldados en la mira
Su objetivo era matar la mayor cantidad posible de soldados estadounidenses en ataques con fusiles obuses lanzagranadas y pistolas dijeron los fiscales
Los investigadores dijeron que infiltraron un informante en el grupo hace más de un año y se dedicaron a registrar en secreto las actividades de los acusados, cinco de los cuales vivían en Cherry Hill, un suburbio de Filadelfia a unos 35 kilómetros de Fort Dix. Fueron detenidos cuando intentaban comprar fusiles de asalto AK-47 a oficiales encubiertos.
El fuerte Dix es usado para entrenar soldados, especialmente de las reservas. Albergó a refugiados provenientes de Kosovo en 1999.
enviar nota por e-mail
|
|
|