Año CXXXVII Nº 49467
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 09 de mayo de 2007  
Volkswagen anunció inversión de 100 millones de dólares en Córdoba

La empresa Volkswagen anunció hoy que invertirá 100 millones de dólares estadounidenses en la planta que posee en Córdoba destinados a la producción de cajas de cambio, con lo que se crearán 500 puestos de trabajos directos y 1.500 indirectos.

La inversión fue anunicada por el presidente de la automotriz alemana en el país, Viktor Klima, tras una reunión que mantuvo en la Casa de Gobierno con el presidente Néstor Kirchner y la ministra de Economía, Felisa Miceli.

“La empresa nos anunció nuevas inversiones para ampliar la planta de Córdoba, para la producción de cajas de cambio. Esto generará 500 puestos de trabajo directos y 1.500 indirectos”, precisó Miceli en rueda de prensa.

El 95 por ciento de la producción, que actualmente es de 700 mil cajas anuales, serán exportadas lo que significará “un efecto prositivo para las ventas Argentinas”, sostuvo Miceli.

“Esto es una muestra de la confianza y las posibilidades que ofrece la Argentina en materia de inversiones extranjeras, y especialmente para empresas como Volkswagen”, sostuvo la titular del Palacio de Hacienda.

Por su parte, Klima precisó que la inversión de 100 millones de dólares será financiada por un banco Alemán y será a “largo plazo”, ya que la empresa no piensa en 12 meses o tres años, sino que “confía en el rumbo” económico del país.

Tras destacar la importancia y competitividad de la planta en Sudamérica y el Mercosur, el empresario explicó que las 300 cajas de cambio que actualmente se producen en Brasil “en el futuro se harán en Córdoba”.

Klima destacó el proceso económico de Argentina y sostuvo que “este es un ejemplo de que la reindustrialización en Argentina funciona”, por lo que “estamos seguros de que esta inversión servirá para la Argentina, para el cliente y para los proveedores”.

De la reunión, que se desarrolló en el despacho presidencial, participaron también el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Industria, Miguel Peirano. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados