|
miércoles,
09 de
mayo de
2007 |
Los choferes del transporte interurbano suspendieron el paro
Rosario.- El paro por tiempo de indeterminado de los choferes de transporte interurbano finalmente fue tan sólo de 24 horas. Esta tarde, los empresarios se comprometieron a abonar el aumento del 20% que ya estaba acordado en paritarias y no había sido cumplido, y la medida de fuerza será suspendida a partir de mañana.
De esta manera, las empresas Santafesina, Metropolitana, Tata Rápido, Güemes, Ranqueles, Monticas, Las Rosas, Central Alcorta, Micro Moscato Transur y Ente Coordinador volverán a circular normalmente mañana, ya que una asamblea de trabajadores aceptó levantar el paro luego de que los empresarios se comprometieran a abonar el viernes lo adeudado.
La medida de fuerza afectó a miles de pasajeros, en especial del Gran Rosario, donde hasta la tarde de hoy prestaron servicios sólo cinco empresas, aquellas que pagaron los sueldos de abril con el incremento pactado
A primera hora, desde las compañía de transporte había advertido que sólo podrían cumplir con el aumento con una colaboración del Estado provincial o a través de la suba de tarifas. Sin embargo, rápidamente el gobernador Jorge Obeid descartó de plano un subsidio.
“No es lo deseable, pero la verdad no es un tema fácil de resolver. En esta situación está involucrada la provincia, la Nación, pero también los privados”, dijo el mandatario provincial, para añadir que su administración no tiene “capacidad para entregar más subsidios a empresas de transporte, porque no tenemos capacidad económica para hacerlo ni con esto ni con otros servicios”.
enviar nota por e-mail
|
|
|