|
miércoles,
09 de
mayo de
2007 |
El conflicto de la salud municipal tiende a agravarse
Mientras los profesionales de la salud insisten en reclamar un aumento salarial que lleve el salario a 2.400 pesos, desde la Municipalidad se enfatiza que se está lejos de esa cifra. Hoy por los prontos, los médicos realizaron un corte de calles frente al Municipio en el marco de la segunda jornada del paro por 72 horas.
Los profesionales de la Salud realizaron un corte de calles frente a la Municipalidad en el marco de la segunda jornada de paro que cumplen en reclamo de un aumento salarial, mientras desde la Municipalidad ratificaron que no hay fondos para hacer frente a esa erogación.
“A pesar de que el intendente salió a decir que todas las cifras (de los salarios) están todas en blanco no es así. Se ha blanqueado una parte, aún tenemos cifras en negro y todavía no hemos alcanzado los básicos que se han planteado a nivel nacional para los estatales. Rosario, que se jacta de tener la mejor salud de Latinoamérica, por lo tanto debe bregar por nuestra salud. Y un salario acorde es salud”, indicó la representante de los médicos, Lucía De Vincenti.
Por su parte, el secretario de Hacienda municipal, Gustavo Asegurado, indicó que “hay posibilidad de estudiar algunas variantes” al tiempo que el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zabalza, fue más tajante: “Plata no hay”.
El funcionario recordó que desde el municipio ya se ha dado “un aumento muy importante” que incluyó a los médicos, “que ya el año pasado han recibido dos reconocimientos particulares: un adicional por profesionales y que se tenga en cuenta la antigüedad”.
enviar nota por e-mail
|
|
|