|
miércoles,
09 de
mayo de
2007 |
Los tangueros rosarinos
vuelven a reclamar
bailando en la Pringles
La plaza Pringles será mañana, una vez más, el escenario de la milonga callejera que vienen llevando adelante los amantes del dos por cuatro. La actividad obedece al reclamo de una reforma de la ordenanza de espectáculos públicos que permita el funcionamiento de las pistas tangueras y como protesta ante el reciente cierre de dos establecimientos.
Como desde hace dos semanas, la convocatoria tendrá lugar sobre el mediodía por los bailarines que exigen la libertad de funcionamiento de las milongas que se llevan adelante en bares.
"Seguiremos bailando por el sí a la reforma de la norma de habilitación de locales nocturnos", advierten los bailarines, quienes hacen hincapié en la "necesidad de encontrar lugares donde bailar".
La modificación a la ordenanza de espectáculos públicos ya está en el Concejo Municipal. El proyecto, que apareció como respuesta al reclamo de los tangueros, fue presentado la semana pasada por el edil radical Jorge Boasso.
La iniciativa propone que los bares y locales donde se difunde y baila el tango, es decir las milongas, sean contempladas dentro de la reglamentación ya vigente con algunas características especiales. Para eso, Boasso intenta que sean incluidas dentro del título "locales con actividad bailable" como rubro "salón milonga" y cuenten con normas de habilitación más livianas que el resto de los locales bailables.
enviar nota por e-mail
|
|
|