|
miércoles,
09 de
mayo de
2007 |
Buscan evitar el desalojo de
la escuela Servando Bayo
Funcionarios de Educación se reúnen hoy con el dueño del edificio. Alumnos en estado de alerta
La comunidad educativa de la escuela Servando Bayo parece dispuesta a defender con uñas y dientes el establecimiento. Recibieron el viernes pasado una orden de desalojo del dueño del inmueble -a quien el Ministerio de Educación de la provincia adeuda más de seis años de alquiler- y para protestar realizaron ayer un abrazo simbólico. Mañana es la fecha en que los sacarán del lugar y si eso llegara a suceder, advirtieron que darán clases en la calle.
Para evitar ese desenlace, el titular de la Región VI del Ministerio de Educación, Humberto Cancela, aseguró que el subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa, Cristián Kuverling, se reunirá hoy con el dueño del edificio para "arreglar la compra del inmueble y pactar el pago de la deuda".
El viernes pasado, un oficial de Justicia se presentó en la Escuela Técnica Nº 628 Servando Bayo con una orden de desalojo pedida por el propietario de la casona que ocupa en Salta 1325. La medida fue tomada en el marco de un juicio iniciado contra la provincia cuya sentencia se firmó en noviembre de 2006. Conocida la determinación, se declaró a la casa de utilidad pública y se aprobó su expropiación, pero hasta ahora Educación no depositó el dinero.
Enseñando
La directora del establecimiento Elida Delfina Menéndez considera que a la escuela se la defiende dando clases Por eso a pesar de las asambleas que se realizaron en los últimos días en las aulas la actividad se desarrolló con normalidad
Aún así, el descontento se sintió. La semana pasada se realizó una sentada en el patio y ayer, a media mañana, el edificio tuvo un abrazo simbólico. Se acercaron a solidarizarse vecinos, miembros de cooperadoras escolares y docentes de la escuela de Crespo y Córdoba que también corren riesgo de perder su edificio.
Según explicó la directora, la orden de desalojo que recibieron el viernes pasado debe hacerse efectiva en el plazo de cuatro días hábiles. Por lo tanto, mañana deberían dejar el lugar. "Si hace falta vamos a dar clases en la calle", dijo Menéndez, a quien le gustaría que los tiempos del poder político coincidieran con los de la Justicia.
"Queremos mucho la escuela y deseamos seguir funcionando en el mismo edificio", indicó la docente. El afecto por el lugar se reflejó en la movilización que realizaron, donde los propios alumnos propusieron dormir hoy en el establecimiento para evitar dejar el edificio. En la oportunidad también resolvieron que un grupo de la comunidad educativa concurra esta mañana a la Región VI de Educación para pedir respuestas. El destino de la Servando Bayo está en riesgo pero hoy se la podría salvar.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Alumnos de la Escuela de Educación Técnica No 628 participaron de un abrazo a las instalaciones escolares, que incluyeron una volanteada y un corte de calles por Salta a la altura de Corrientes.
|
|
|