|
martes,
08 de
mayo de
2007 |
Aumentan la cifra de chapas de remís en Cañada
Cañada de Gómez.— Los ediles llevaron a 45 el número de chapas para el funcionamiento de los taxis y remises en esta ciudad, 11 más de las que había en la actualidad. Además, quienes obtengan una licencia no podrán alquilarla o venderla, y se cumplirá con un estricto organigrama de guardias mínimas para que no falte el servicio en horario nocturno.
Estas disposiciones quedaron plasmadas en una nueva reglamentación que fue votada por los ediles en forma unánime. También hubo una suba de la tarifa que fue llevada a 1,90 peso la bajada de bandera y 10 centavos la ficha.
La Cámara de Taxis y Remises había suspendido hace unos días el servicio nocturno entre las 22 y las 6, en reclamo de una actualización del costo, pero la medida fue levantada a partir de la apertura de un diálogo entre sus representantes y los miembros del Concejo.
No será admitido como vehículo de alquiler un auto cuyo modelo sea superior a los 10 años de antigüedad. Además deberán llevar las chapas identificatorias del dominio, la licencia y rotulación en sus laterales, baúl y parabrisas. Asimismo deberán mostrar las tulipas con la leyenda taxi de color amarillo o rojo.
Servicio mínimo. Entre otras disposiciones, las unidades deberán prestar un servicio mínimo de ocho horas y deberán ajustarse a los turnos rotativos que se fijen para mantener un número mínimo de coches entre las 22 y las 6, que será de 15 de lunes a jueves, y de 25 los fines de semana y víspera de feriado. Los solicitantes de nuevas chapas deberán pedirlas en el municipio. l
enviar nota por e-mail
|
|
|