|
martes,
08 de
mayo de
2007 |
Estalló una dura interna de "todos contra todos" en el
Consejo de la Magistratura
La interna del Consejo de la Magistratura quedó al rojo vivo tras un último cruce entre el representante de los abogados porteños, Santiago Montaña, y el diputado radical Federico Storani, que amenaza con extenderse al resto de los consejeros en un singular "todos contra todos".
Fuentes judiciales dijeron que la relación entre Storani y Montaña, que fue tirante desde la conformación del nuevo Consejo, estalló a raíz de unas declaraciones del legislador radical, quien en una publicación situó al abogado como parte del kirchnerismo en el organismo creado en la reforma constitucional de 1994.
El tema llegó hasta el consejo directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, en el que los consejeros cercanos a Montaña impulsaron una declaración de repudio contra Storani.
Según un documento, el presidente del Colegio Público, Jorge Rizzo, firmó a los seguidores de su agrupación, Gente de Derecho, una nota en la que embistió contra Storani, a quien llamó "fracasado de la política nacional y otro de los tantos que huyeran escondidos en el baúl del helicóptero que se llevó a hurtadillas de la Casa Rosada a Fernando de la Rúa".
Rizzo sostuvo que las declaraciones de Storani, más la negativa de algunos consejeros a firmar una declaración de repudio por sus expresiones sobre Montaña, "prueban una vez más la existencia del pacto radical-judicial en el Consejo".
En diciembre del año pasado, Rizzo denunció que ese supuesto pacto radical-judicial impulsaba a la presidencia del Consejo al juez Luis María Cabral, lo que finalmente no ocurrió por el voto del consejero Montaña y los consejeros kirchneristas, que terminaron por ungir en ese cargo al abogado Pablo Mosca.
enviar nota por e-mail
|
|
|