|
martes,
08 de
mayo de
2007 |
Latorre dijo
que a Rosario
la gobierna
el gorilismo
Carlos Roberto Morán / La Capital
La senadora y candidata a gobernadora Roxana Latorre sostuvo ayer en Santa Fe que mientras Hermes Binner fue intendente de Rosario tuvo "a un cuarto de la población bajo la línea de pobreza" y "sin importarle absolutamente los pobres porque (los socialistas) son profundamente gorilas".
La legisladora nacional formuló sus urticantes palabras al dejar inaugurada en la capital provincial la casa "Cristina Fernández presidenta-Roxana Latorre gobernadora". En la ocasión sostuvo que Binner, candidato por el Frente Progresista, es en realidad "un gran blooper que se quiere vender a la provincia".
Latorre se presenta con candidatura propia por afuera del PJ. En ese sentido se encargó de aclarar que representa a un sector que "no se siente identificado" con los precandidatos del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa y Agustín Rossi.
Asimismo, y marcando sus nunca ocultadas diferencias con el gobernador Jorge Obeid, expresó que tampoco su intención es la de "barrer tierra debajo de la alfombra ocultando graves errores de nuestro propio gobierno provincial".
Estas expresiones se conocieron previo al acto y en parte están contenidas en un comunicado que la dirigente rosarina envió a intendentes, presidentes comunales, legisladores provinciales y autoridades departamentales y distritales del PJ de Santa Fe.
Latorre actuó de ese modo frente a las críticas en el sentido de que su actuación no hará más que restar votos al peronismo "oficial" en las elecciones de septiembre.
La candidata insistió en que mantiene diferencias con el mandatario santafesino, así como con "muchos funcionarios provinciales y con mucho de lo que se ha hecho hasta ahora". Y afirmó que en sus filas hay dirigentes que "mucho tuvieron que ver" con Carlos Reutemann.
enviar nota por e-mail
|
|
|