Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 martes, 08 de mayo de 2007  
Costas armará mañana el equipo de Racing para jugar con Central

Buenos Aires.- El nuevo entrenador de Racing, Gustavo Costas, comenzará a delinear mañana el equipo titular para jugar el próximo sábado ante Rosario Central, por las 14ª fecha del torneo Clausura.

Allegados al cuerpo técnico de Racing revelaron que la idea es no realizar muchas variantes, teniendo en cuenta que el trabajo con el plantel recién comienza.

Las fuentes indicaron que por lo pronto el equipo tendrá una variante obligada, porque Facundo Sava llegó a la quinta tarjeta amarilla en el partido ante Banfield y en su lugar ingresará Claudio López.

En el arco seguirá Gustavo Campagnuolo, la línea de cuatro en el fondo se mantendría, aunque es probable que Costas ensaye alguna variante pensando en el partido ante Rosario Central.

En cuanto al medio campo, el técnico analiza realizar modificaciones, aunque por ahora tienen un lugar seguro Martín Romagnoli, Sebastián Romero y Maximilano Moralez.

El que saldría del equipo sería Claudio Yacob, aunque aún no está descartado por el nuevo técnico.

En tanto, la parte ofensiva esta definida con Gonzálo Bergessio y Claudio López como números puestos para el debut del nuevo técnico en Rosario.

“No se pueden hacer muchos cambios de golpe. El trabajo recién empieza. Vamos a ver como están los muchachos y hablar con ellos. A partir de ahí comenzaremos a definir el equipo”, dijo Costas.

Uno de los temas que le preocupa al cuerpo técnico tiene que ver con la cantidad de goles que recibió el equipo en las últimas fechas, sobre todo en los cuatro partidos que dirigió Miguel Micó, tiempo en el cual Racing sufrió ocho goles en contra.

Lo preocupante es que le hizo tres goles Belgrano, jugando de local; dos Quilmes y uno Banfield, también en el estadio Presidente Perón (los dos restantes se los marcó Boca en la Bombonera).

En los cuatro partidos que dirigió Micó, más allá de los dos empates y el triunfo agónico con Quilmes, el equipo pasó a ser el más goleado del torneo con 22 tantos en contra.

En razón de ello los ojos están puestos en la práctica de fútbol formal de mañana desde las 9:30, en el estadio de Avellaneda, ya que ahí quedarán más claros los movimientos que puede hacer el nuevo cuerpo técnico académico.

A diferencia de lo que sucedía con Reinaldo Merlo y luego con Miguel Micó, las prácticas de fútbol durante la conducción de Costas serán a puertas abiertas para los medios de prensa.

El flamante entrenador de Racing sólo cerrará las puertas de los entrenamientos cuando trabaje las jugadas con pelota parada, algo que habitualmente realiza dos días antes de los partidos, cuando sí estaría vedado el ingreso para los periodistas. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Vuelve Scarabino y la comisión dijo que "resistirá"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados