|
martes,
08 de
mayo de
2007 |
Lula buscará eludir temas
como el aborto durante la
visita del Papa a Brasil
Brasilia. - El presidente brasileño Lula da Silva pretende eludir temas polémicos, como la legalización del aborto y el reparto de preservativos, durante la reunión que sostendrá este jueves con el Papa Benedicto XVI, durante su visita al país. El Papa arribará mañana a Brasil para una visita de cuatro días.
Asimismo, Lula confirmó que desea concentrar su diálogo con el pontífice en temas sociales, como sus programas de combate a la pobreza, y exhortarlo a sumarse a la lucha contra la miseria y la exclusión, según afirmó en su programa radial semanal.
Desde que asumió el gobierno, en enero de 2003, Lula ha manifestado en varias ocasiones posiciones contrarias a las que defiende la Iglesia, principalmente en lo que se refiere a la unión de personas del mismo sexo y al uso de preservativos, pero también en lo relativo a las investigaciones científicas sobre células madre con uso de embriones humanos.
El preservativo
A comienzos de marzo pasado Lula defendió el programa estatal de reparto de preservativos para combatir el sida afirmando que esa medida contempla combatir la hipocresía en este país Debemos repartir preservativos y debemos enseñar a la gente a usarlos A la gente le gusta tener sexo y nosotros debemos enseñarles a hacerlo de forma segura l
enviar nota por e-mail
|
|
|