|
martes,
08 de
mayo de
2007 |
Piden la liberación del mercado de la carne
Carbap comenzó la segunda semana de paro y solicita el cese de la intervención en el sector cárnico
El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Martín Garciarena, ratificó ayer su pedido de liberalización del mercado de carne vacuna y destacó la necesidad de contar con “el Mercado de Liniers como formador de precios” para el sector.
“En Liniers, no tendría que haber intervención como había del secretario de Comercio Interior (Guillermo Moreno): no queremos que haya intervención sino que haya libertad en todos los eslabones de la cadena de la carne para poder trabajar”, explicó Garciarena.
Ayer comenzó formalmente la segunda semana de protesta dispuesta por la entidad agropecuaria por quince días, una medida que llevó a recortar sensiblemente el ingreso de hacienda al Mercado de Liniers la semana pasada a 9.000 cabezas.
Este panorama volvería a repetirse durante la próximas jornadas, ya que ayer sólo ingresaron al mercado concentrador 761 vacunos.
Al respecto, el vicepresidente primero de Carbap afirmó que desde la entidad “defendemos al Mercado de Liniers como formador de precios” para la hacienda en pie y también “como una plaza donde uno puede libremente comercializar su mercadería”.
La oferta de vacunos de ayer se redujo a menos del 30% de las remisiones promedio de los lunes. La reducida oferta procedió de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Santa Fe, y estuvo conformada por tropas de haciendas de consumo liviano, de calidad regular.
enviar nota por e-mail
|
|
|